Utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.Acepto

Favourite
Contacto
900929901
Our offers
Back To Navigation

Las 5 ciudades más sostenibles de España

El cambio climatico es una realidad. Los premios Ciudad Sostenible premian a los municipios de España m comprometidos con este problema

El cambio climático y calentamiento global son términos que todos nos hemos acostumbrado a oír diariamente en los últimos tiempos. Desde 1880 la temperatura media del planeta ha aumentado en casi 1Cº, lo que ha dado pie a un aumento de la conciencia pública en relación a este problema.



Entre la multitud de organizaciones y acciones diversas que han surgido en torno a este problema, podemos encontrar los premios Ciudad Sostenible, de los que os vamos ha hablar en el artículo de hoy.

PREMIOS CIUDAD SOSTENIBLE

Son datos cambio climático que ponen en manifiesto la realidad que el cambio climático supone en la sociedad actual. Buscando promover medidas que trabajen en paliarlo, y intentando crear una conciencia pública en torno a este tema nacen los premios Ciudad Sostenible.

En 2002 se entregan por primera vez estos premios de la mano de la Fundació Fòrum Ambiental, con el apoyo de Fira de Barcelona. Los premios que se convocan anualmente premian los esfuerzos en este campo en municipios con más de 5.000 habitantes y entes locales supra municipales.

Este año, de nuevo, los premios Ciudad Sostenible han vuelto a centrarse en ciudades de tamaño mediano o pequeño, que aunque hayan desarrollado diferentes actividades tienen un punto en común: la activa colaboración ciudadana.


MUTXAMELL

La ciudad alicantina de Mutxamell ha sido la ganadora de esta edición de los premios Ciudad Sostenible. Entre las acciones desarrolladas destacan las destinadas a la lucha contra el cambio climático, educación ambiental o el ahorro y la eficiencia energética.



TIANA Y LOS RESIDUOS

Cerca de Barcelona, la pequeña ciudad de Tiana ha apostado por la tecnología y la innovación para mejorar el seguimiento del tratamiento de la gestión de residuos a través de sensores inteligentes y con recogidas a domicilio.



ST. JUST DESVERN, ENERGÉTICA

De nuevo en Barcelona, la ciudad de St. Just Desvern ha triunfado en la categoría de energía gracias a la reducción de las emisiones de CO2 emitidas debido al consumo energético.



BENAGUASIL, AGUA

Por si su propio nombre no fuera suficiente, esta ciudad de la provincia de Valencia han centrado sus esfuerzos en la gestión de este bien tan preciado mediante sistemas de drenajes y la mejor en la gestión de aguas fluviales.



NOAIN VALLE DE ELROZ, LA MÁS EDUCADA

El último premio se lo llevó esta pequeña ciudad al sur de Pamplona, la cual transmite en cada uno de sus rincones la enorme concienciación que hay sobre este tema, fusionándose con la naturaleza y fomentando la educación ciudadana.


OTRO PREMIOS FAMOSOS

Pero España no es la única en premiar las iniciativas de sostenibilidad y acciones conta el cambio climático. Así, podemos encontrar los Global Leadership Award in Sustainable Apparel (GLASA), centrados en premiar a los líderes del sector de la ropa, International Green Awards (que premia las estrategias sostenibles más innovadoras desde 2006) o los Sustainable Business Awards, celebrado en más de 6 países diferentes.