Utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.Acepto

Favourite
Contacto
900929901
Our offers
Back To Navigation

Cómo tus oficinas pueden ayudarte a atraer y retener el talento

Tener unas oficinas modernas y actuales es una estrategia cada vez más utilizada por muchas empresas para atraer y retener talento. Numerosos estudios, como el de Ride the Wave o Staples, han comprobado que una oficina amigable ayuda a incrementar tanto la productividad como la salud de los trabajadores. Hoy en día, tener unas oficinas diseñadas para mejorar la concentración, creatividad e inspiración de los empleados está al alcance de todas las empresas.

En este post te explicamos cómo los pequeños detalles pueden transformar tu oficina en un espacio laboral mucho más atractivo, en el que trabajadores y clientes disfruten por igual. ¿Te animas?

Nuevas tecnologías

Poco a poco, las nuevas generaciones de nativos digitales irán incorporándose al mundo laboral. Para adaptarse a ellos, los edificios y las oficinas tenderán a ser cada vez más digitales e inteligentes. A día de hoy, ya existen varias tecnologías que están abriendo el camino hacia las oficinas inteligentes: espacios autosuficientes que producen su propia energía renovable, sistemas de reconocimiento facial, sensores para activar o desactivar luces, e incluso el control de la iluminación y la climatización mediante el teléfono móvil.

Espacios comunes y recreativos

Los espacios laborales abiertos están de moda, ya que promueven la comunicación entre los empleados. Además de conseguir una mayor interacción, los espacios colaborativos también fomentan una mayor sensación de pertenencia, comodidad y libertad. Una zona recreativa en la que poder hacer un descanso, ayuda a desconectar y permite retomar el trabajo con más ganas y entusiasmo.

El mobiliario

Cuanto más ergonómico sea el mobiliario, mejor será el rendimiento de los empleados. Por eso, la decoración de la oficina es una tarea esencial: añade muebles modernos y actualizados que preserven, ante todo, la salud de tus empleados, como diferentes tipos de sillas con respaldo, junto a mesas y asientos regulables. Llénala, también, de elementos decorativos que generen buenas vibraciones y una imagen de empresa viva.

Espacios verdes

Introducir elementos naturales hace que el ambiente laboral sea más agradable para los trabajadores. Las plantas aportan un toque de color a tu oficina que genera dosis de optimismo y vitalidad. El hecho de encontrarse rodeado de espacios verdes ayuda a reducir eficazmente el estrés y estimular la concentración. Por si eso fuese poco, las plantas también purifican el ambiente y ayudan a prevenir enfermedades en lugares cerrados. 

 

  • Para más información, consulta nuestra selección de oficinas modernas a través este enlace.