Utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.Acepto

Favourite
Contacto
900929901
Our offers
Back To Navigation

Las mejores zonas de Madrid para alquilar una oficina

Además de contar con unas instalaciones que permitan la flexibilidad necesaria para implementar formas innovadoras de trabajo, una buena oficina en la capital de España ante todo debe estar bien ubicada, en un lugar que atraiga el talento. Por ello, antes de tomar una decisión sobre el alquiler de tu oficina o el traslado de tu empresa averigua si la zona está bien conectada y cuenta con líneas de metro, de autobuses urbanos, cercanías y carriles bici, así como con enlaces con el aeropuerto de Barajas y las principales estaciones de tren.

En nuestros informes del mercado de alquiler de oficinas en Madrid, dividimos el mapa de la ciudad en varias áreas de acuerdo al valor de los terrenos y la renta de oficinas en sí, lo cual se traduce en una mayor exclusividad.

Distrito financiero

El corazón financiero de Madrid abarca las zonas colindantes al Paseo de la Castellana y alberga los edificios de oficinas más emblemáticos de la capital:

  • Paseo de la Castellana: aloja empresas de todo tipo, tanto de perfil comercial como financiero. Su amplitud y buenas conexiones hacen de esta calle una de las ideales para instalar las oficinas de tu empresa.
  • Chamartín-Plaza Castilla: dentro de esta área se encuentran las Torres KIO, un ejemplo de la fortaleza financiera de la capital. Estos dos emblemáticos edificios inclinados alojan empresas como Bankia.
  • Cuatro Torres Business Area: sin alejarnos mucho nos topamos con la Torre Cepsa, Torre PwC, Torre de Cristal y Torre Espacio. Estos cuatro rascacielos conforman un exclusivo parque empresarial.
  • Nuevos Ministerios-Ríos Rosas: en esta zona se encuentra AZCA, uno de los principales complejos empresariales y comerciales de Madrid. Destacan la Torre Picaso, la Torre Europa y la Torre Titania.

Zona secundaria

Madrid cuenta con otras zonas más asequibles y también bien comunicadas. Hablamos del área delimitada por el cordón de la M-30: 

  • Gran Vía: una de las principales arterias de la capital. No solo cuenta con restaurantes y zonas de ocio, también acoge importantes empresas como Telefónica.
  • Campus Madrid: Campus es un espacio creado por Google para atraer a emprendedores y startups. Un lugar ideal para el desarrollo y consolidación de empresas emergentes.
  • Méndez Álvaro: cuenta con múltiples conexiones de Metro, Renfe y autobús y empresas del tamaño de Repsol, Gestamp o Endesa tienen sus sedes en la zona.
  • Avenida América: alberga uno de los principales intercambiadores de autobuses de la ciudad. En esta zona se ubican compañías de gran importancia como IBM y Gas Natural Fenosa.

Zonas periféricas y satélites

Las zonas de la periferia tienen más espacio para la construcción y por lo tanto cuentan con precios más asequibles para el alquiler de oficinas: 

  • Arturo Soria: conecta los distritos de Hortaleza y Canillejas-San Blas. Ofrece múltiples edificios para el alquiler de oficinas. Empresas como AENA, además de La Liga de Fútbol Profesional, tienen su sede en la zona.
  • Julián Camarillo: se encuentra en el barrio de Simancas y acoge compañías como Atos e Indra. Bien conectado por Metro y autobús, es un lugar ideal para el alquiler de oficinas.
  • Alcobendas: cuenta con dos parques empresariales, La Moraleja y Arrollo de la Vega, donde se han instalado empresas dedicadas fundamentalmente a las nuevas tecnologías.
  • Las Rozas: situado al noroeste de la capital, se llega fácilmente por carretera por medio de la autopista A-6. En Las Rozas tienen su sede empresas como HP o ING DIRECT.
  • Parque empresarial Las Mercedes: a tan solo 30 minutos del centro de Madrid y 7 minutos del aeropuerto, acoge empresas de la talla de Altran. Además, pone a disposición de los trabajadores todo tipo de restaurantes, supermercados y tiendas.

    Si quieres saber más sobre estas y otras áreas para alquilar oficinas en Madrid te invitamos a visitar esta página para conocer la oferta de JLL.