Utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.Acepto

Favourite
Contacto
900929901
Our offers
Back To Navigation

La logística y la transformación tecnológica

Vivimos en un mundo digital donde el comercio electrónico está en auge. Los consumidores de hoy en día desean recibir sus productos cuanto antes y sin que esto afecte al bolsillo. Por ello, la tecnología aplicada a la cadena de suministro juega un papel fundamental a la hora de ganar rapidez en la distribución y ahorrar costes. Te contamos de qué manera los avances tecnológicos pueden revolucionar el sector logístico, y las consecuencias que esto tendría en nuestro día a día. 

Drones

La incorporación de los drones a la industria del transporte es, a día de hoy, una de las tendencias más disruptivas en logística. Es posible que en un futuro veamos cómo un dron nos trae nuestros pedidos a casa. Para que esto sea una realidad, la distancia de envío no podrá ser muy larga. De esta forma, serán necesarias naves logísticas más pequeñas y posicionadas localmente.

Robótica

Para que una cadena de suministro funcione las 24 horas del día, siete días a la semana, se necesita un proceso logístico mucho más eficiente. Y, la robótica es la solución que muchas empresas le han dado a este problema. Gigantes del e-commerce como Amazon, ya cuentan con miles de robots en sus naves logísticas, capaces de reducir el tiempo de gestión de pedidos.

La impresión 3D

Gracias a impresoras 3D, las naves logísticas podrían empezar a almacenar materiales o piezas de repuesto en lugar de productos finalizados. De tal forma, el proceso de manufactura sería más rápido y bajo demanda, lo que ayudaría a no tener que almacenar grandes stocks. También se ahorrarían gastos de almacenaje; y, finalmente, las piezas serían elaboradas y distribuidas localmente en naves más cercanas a los consumidores, lo que reduciría los costes de transporte y el plazo de entrega.

Vehículos sin conductor

Lo último en nuestra lista de avances tecnológicos en logística son los vehículos auto pilotados, que podrían conducir las 24 horas del día. Mientras que la tecnología ya existe, aún carece de regulación. Pero, una vez regulada traería consigo una serie de ventajas: como reducir el coste por kilómetros, una mejor eficiencia del consumo de combustible y una reducción del impacto medioambiental.

 

  •  ¿Quieres saber más sobre naves logísticas? Consulta nuestras ofertas a través de este enlace.