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Las mejores calles de Europa para el sector retail

Todos en alguna ocasión las hemos buscado. Nos estamos refiriendo a lasmejores calles comerciales de Europa. Aquellas en las que pasean los consumidores a diario independientemente de la hora que sea. Aquellas que ocupan las primeras páginas de las guías de viaje de los turistas y en las que los grandes retailers quieren estar.

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En el artículo de hoy os las damos a conocer. Nos vamos de compras por el viejo continente.

Londres

En el continente europeo, Londres mantienen el liderato como destino clave en la estrategia de expansión de las principales marcas minoristas y del sector del lujo. En la capital inglesa, las cuatro calles principales para ir de compras son Oxford StreetBond StreetRegent Street y Convent Garden. Todas ellas forman de manera conjunta la concentración más grande de venta al por menor de Europa.

En Oxford Street encontramos una elevada concentración de grandes almacenes como los legendarios Selfridge, John Lewis y Debenhams. Pero además, también encontramos locales que albergan a las mejores marcas del mundo.

Por otro lado, New Bond Street se erige desde hace unos años como una de las calles comerciales más caras de Europa. En ella se llegan a pagar rentas de hasta 11.300€ por metro cuadrado y encontramos marcas como: Longchamp, Burberry, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Max Mara, Prada, Cartier, Tiffany & Co, Chanel, Cartier, Hermès y Emporio Armani, entre muchas otras.

En nuestro recorrido londinense merece también una mención especial Regent Street, una de las calles más emblemáticas del mundo y que cientos de negocios y compañías internacionales han elegido para darse a conocer en Reino Unido. A lo largo de sus dos kilómetros de recorrido, no solo se pueden encontrar grandes firmas de moda y complementos (Lacoste, Camper, Calvin Klein, Desigual, Zara…) sino grandes alternativas para actividades de ocio.

Nuestra última parada en Londres es Covent Garden un barrio muy bohemio y especial en el que nos encontramos una amplia variedad de marcas y comercios.

A continuación os dejamos un vídeo muy ilustrativo sobre los lugares más emblemáticos a la hora de comprar en Londres.  Además de los que acabamos de comentar existen otras zonas como Westfield London,Knightsbridge en Chelsea y Boxpark en los que grandes marcas tienen una presencia muy destacada.



París

París es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y junto con Londres y Nueva York, es una de las localizaciones más atractivas para el sector retail y especialmente para el sector del lujo. Y es que desde hace muchos años, la capital francesa es una de las ciudades más innovadoras y vanguardistas en el sector de la moda y los complementos. Esto lo saben las grandes firmas del sector que buscan expandirse en lo que hoy por hoy es uno de los puntos más calientes para el mercado minorista.

La Avenida de los Campos Elíseos es una de las zonas más turísticas de París y una de las calles comerciales más importantes de Europa. En ella encontramos marcas como Cartier, Tiffany & Co, Hermès, Massimo Dutti, Zara, H&M, entre muchas otras. También encontramos el buque insignia de Louis Vuitton y en la que no es raro encontrarse largas filas de espera para entrar. En los Campos Elíseos, las rentas pueden alcanzar los 18.000€ por metro cuadrado.

La pequeña Avenida Montaigne es otro de los centros neurálgicos de la capital francesa. En ella conviven algunas de las firmas más lujosas y caras del mundo como Louis Vuitton, Giorgio Armani, Prada, Max Mara, Bulgari, Salvatore Ferragamo, Chanel, Gucci, Louis Vuitton y Ralph Lauren.

Boulevard Haussmann es otra de las zonas más importantes para las marcas minoristas en París. Allí nos encontramos las famosas Galerías Lafayette, uno de los grandes almacenes más visitados del mundo y que además, está declarado como monumento histórico gracias a su gran cúpula neobizantina.

Las calles Faubourg Saint – HonoréRivoli y Halevi son otras de las zonas de París que más demandan las marcas minoristas. En el caso de las calles Rivoli y Halevi las rentas son más bajas y oscilan entre los 4.500 y 2.000€ por metro cuadrado.

Moscú

Moscú se ha convertido en un destino muy atractivo para marcas minoristas internacionales, especialmente por el importante desarrollo económico de la ciudad durante la última década. Una de las zonas que están experimentado una mayor madurez es la calle Tretyakovskiy. También la conocida calle Tverskaya y el centro comercial TsUM se han convertido en el hogar de grandes firmas del sector del lujo.

Muchas otras firmas nacionales e internacionales pueden encontrarse en calles como Novy ArbatNikolskaya yKuznetskiy. Por otro lado calles como PyatnitskayaArbatMyasnitskaya y Kamergerskiy están dominadas por la presencia de elegantes restaurantes y cafés.

Moscú es un mercado emergente para el retail, son muchas las personas que en esta gran ciudad exigen artículos de lujo, una demanda que es necesario cubrir. Para ello, muchas marcas están desarrollando planes de expansión en la que hoy por hoy es la ciudad más importante de Rusia.

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Milán

En Italia encontramos un gran foco de interés en Milán, núcleo financiero, industrial y comercial de Italia que se ha configurado como la cuarta ciudad con más atractivo de Europa para minoristas internacionales del sector del lujo. A todo esto ha contribuido la presencia de una de las pasarelas de moda más importantes del mundo (Milán Fashion Week) y algunas de las escuelas de moda más prestigiosas.

Via Montenapoleone es una de las calles comerciales más importantes de Milán y junto con la Via della Spigaforman el conocido “cuadrilátero de la moda”. En este espacio se dan cita marcas como Giorgio Armani, Max Mara, Prada, Cartier, Burberry, Gucci, Chanel, Louis Vuitton, entre muchas otras. En esta zona, el metro cuadrado puede alcanzar los 7.000€.

La segunda área más importante para el sector retail en Milán está formada por la Piazza del Duomo y la calle peatonal Corso Vittorio Emanuele. En nuestro recorrido por Milán también destacan Via Dante y Via Torino.

Madrid

Llegamos a España y más concretamente a Madrid, el quinto lugar en el escalafón de aquellos lugares más atractivos para las marcas minoristas. A pesar de la coyuntura económica, la demanda de espacios comerciales de alta calidad se ha mantenido estable.

La Gran Vía y la calle Preciados son dos de las calles comerciales más famosas de la capital para marcas de moda como Zara, H&M, Mango entre muchas otras. Las marcas internacionales del sector del lujo se ubican en la conocida como Milla de Oro y en concreto en la calle Ortega y Gasset, situada entre las también famosascalle Serrano y la calle de Velázquez.

En  Europa encontramos muchas más ciudades con un gran atractivo para las marcas minoristas, pero eso lo dejamos para otra entrega de esta serie de artículos que hemos iniciado. Mientras tanto, os dejamos con algunos estudios de JLL Research que os ayudara a conocer con más detalles algunas de las tendencias del sector retail en Europa.

Descarga ya el estudio: Destination Europe 2015. The presence of 250 leading retailers across Europe’s key retail cities