Utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.Acepto

Favourite
Contacto
900929901
Our offers
Back To Navigation

¿Cuál es la mejor zona para alquilar una nave industrial en Barcelona?

Cataluña se convirtió desde el siglo XX en una de las regiones industriales más importantes de España. Con la proliferación de empresas que basaron su actividad económica en Barcelona se hizo necesario el establecimiento de áreas específicas y naves industriales donde pudieran desarrollarse.

La actividad inmobiliaria es por tanto esencial para estas industrias, que requieren naves en alquiler y venta e infraestructuras adaptadas a sus necesidades. Por suerte, Barcelona cuenta con diferentes parques industriales y logísticos, naves tecnológicas, centros de negocios y parques de I+D.

Si estás buscando una nave industrial en Barcelona te sugerimos echar un vistazo a las principales áreas industriales de la ciudad:

Zona Franca

Localizado entre el puerto y el aeropuerto de Barcelona, el polígono industrial de la Zona Franca es perfecto por su cercanía a la ciudad de Barcelona y sus excelentes conexiones a las principales infraestructuras del Área Metropolitana de Barcelona.  Las compañías Seat y Nissan han sido los grandes referentes en este polígono.

Polígono Gran Vía Sur

Este parque industrial se encuentra en l’Hospitalet de Llobregat y cuenta con una ubicación idónea, también cercana al puerto y aeropuerto de Barcelona. Está bien comunicado a través de las autopistas C-32, AP-7 y la autovía A-2, por lo que su acceso es sencillo.  Algunas de las empresas instaladas en esta zona son Prenatal, Grupo Tetrans, Nacex o Plásticos Altumax, entre otros.

Polígono industrial Domenys II

Otro polígono clave en Barcelona es el situado en Vilafranca del Penedès. Abarca más de 40 hectáreas y cuenta con fácil acceso a través de la autopista AP7. Ronda el 90% de ocupación, con industrias dedicadas fundamentalmente a la manufactura y la construcción.

Polígono industrial Can Rabella

Ubicado en Barberà del Vallès, un municipio situado 17 kilómetros al norte de Barcelona, ofrece el alquiler de naves industriales en una zona conectada con el centro de la ciudad por medio de la autopista AP7.

Parque Tecnológico del Vallès

Cerdanyola del Vallès reúne en este polígono industrial a diferentes empresas e industrias dedicadas al desarrollo de alta tecnología. Algunos de los negocios con oficinas o naves industriales en esta área son Ability Pharmaceuticals, Aero Engineering, Asociación Española de Rapid Manufacturing o Aristocrat Technologies Spain.

Si necesitas encontrar una nave industrial en alquiler en Barcelona, puedes explorar la oferta de JLL consultando este enlace.