Utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.Acepto

Favourite
Contacto
900929901
Our offers
Back To Navigation

Nave industrial: el almacenaje y todos sus secretos

¿Estás pensando en comprar o alquilar una nave industrial para tu negocio? Conoce todas las características que definen a los espacios de almacenamiento y optimiza su uso para reducir costes de explotación.

¿Qué es un almacén?

En un sentido estricto, el término "almacén" se define como un local o edificio que sirve para depositar o guardar gran cantidad de artículos, productos o mercancías para su posterior venta, uso o distribución. De manera más amplia, se trata de un espacio cuya organización y logística ayudan a reducir los costes de explotación de una actividad, y cumple una función importante en cada fase de la cadena de valor. Estos espacios son los siguientes:

• los almacenes logísticos, cuyo objetivo es gestionar el flujo de la mercancía

• los almacenes frigoríficos, donde se conservan, de manera eficaz, los productos perecederos

• los locales de almacenamiento, donde se depositan mercancías, materiales, productos químicos...

Si vas a alquilar o comprar una nave industrial para almacenamiento, te permitirá tener el espacio suficiente para guardar y gestionar todos los productos y materiales necesarios durante las fases de fabricación, distribución y posproducción industrial.

Materias primas, productos consumibles y los bienes manufacturados sin ensamblar son los inquilinos naturales de un almacén destinado a abastecer una planta de producción.

Después de la fabricación, el almacén cumple la función de depósito. Por ese motivo, debe cumplir con una estricta normativa de almacenamiento y de seguridad en función de los bienes en depósito. También debe garantizar una utilización óptima del espacio con el fin de que la distribución sea lo más eficiente posible.

Alquilar, comprar y saber aprovechar una nave industrial

Para sacar el máximo partido a una nave industrial, ésta debe estar perfectamente organizada en base a las necesidades de espacio, ubicación y funcionalidad de cada usuario. Por eso, antes de comprar o alquilar una nave industrial, necesitarás verificar que disponga de lo siguiente:

• Superficie de almacenamiento suficiente

• Espacio para almacenar productos terminados

• Zona de recepción y preparación de pedidos

• Área para guardar el equipo de mantenimiento

• Espacio específico para oficinas y administración

Para saber cuánta superficie necesitas, ten en cuenta el tipo y la cantidad de mercancía que vas a almacenar, el ritmo de rotación de los productos y el tipo de almacenamiento necesario: en barriles, en casilleros, en pales, o incluso, en estanterías.

Encuentra la nave que necesitas en nuestro buscador.