El coworking es una alternativa a la oficina tradicional que cada vez está más presente en diferentes negocios. Además, con el impacto del teletrabajo, muchas empresas han tenido que replantear su espacio de trabajo y han encontrado en el coworking una solución que se adapta mejor a sus necesidades.
Algunas de las ventajas de los espacios flexibles son la unificación de todos los gastos, una mayor flexibilidad en cuanto a la duración del contrato, la interacción y el contacto con otras compañías, la posibilidad de disponer de espacios privados y la ubicación privilegiada en la que se encuentran.
En Barcelona, la disponibilidad de espacios flex sigue siendo alta. La ciudad concentra muchas ubicaciones de flex en el CBD y en la zona 22@, que ofrecen mayores disponibilidades.
La demanda de espacios flexibles en Barcelona ha crecido un 59% interanual, impulsada principalmente por empresas tecnológicas (41%), servicios profesionales (27%) y compañías del sector químico y farmacéutico (10%). Los precios medios de alquiler en Q1 2024 van desde los 28.50€/sqm/mes en el centro financiero a los 13.75€/sqm/mes en Gran Barcelona.
En JLL disponemos del catálogo más amplio de espacios coworking que pueden resultar ideales para instalar tu futura oficina en Barcelona.
Fuente: JLL Research